El sector farmacéutico también ha perdido su sesgo alcista

El sector farmacéutico y sobretodo el biotecnológico fue protagonista en la sesión del pasado lunes después de que Hillary Clinton publicase un Tweet en el que hacía referencia al alto costo de los precios de algunos medicamentos.

biotecnologicas intradiaEstas palabras de la mano de la principal candidata del apartido demócrata pasaron factura a la cotización de la industria que durante la sesión llego a dejarse más de un 5% desde que se hiciese público el Tweet. Algunos de los componentes biotecnológicos cerraron con caídas superiores a los 5 puntos porcentuales (BioMarin Pharmaceutical -6,55% y Biogen Inc -5,56%).

Más allá de las noticias y del ruido intradiario lo que a nosotros nos interesa es el aspecto a medio plazo y por ello recurriremos al gráfico del sector farmacéutico y biotecnológico.

grafico sector farmaceutico americanoHablamos sin lugar a dudas de uno de los sectores que mejor ha funcionado en la renta variable americana en los últimos años atesorando ganancias superiores a los tres dígitos.

Ahora bien, el respiro que se han tomado las bolsas internacionales desde el pasado verano también ha pasado factura al sector farmacéutico que también ha perdido su sesgo alcista. Es cierto que el sector se mantiene fuerte, lo que indica que los retrocesos de las últimas semanas le afectan en menor medida que al promedio del mercado, ahora bien, para considerar al sector apto para invertir no es suficiente con que “caiga menos”, para invertir lo que buscamos es lo que más sube. La diferencia es notable.

Por lo tanto, la situación del sector farmacéutico es idéntica a la de la inmensa mayoría de mercados y sectores internacionales. Hay que esperar a que sea capaz de recuperar su sesgo alcista (media móvil de 30 semanas ascendente) para volverlo a incorporar a la lista de “favoritos” para invertir. Mientras las farmacéuticas no sean capaces de recuperar su sesgo alcista, cualquier tipo de noticia como la del pasado lunes trasladará volatilidad y nerviosismo al sector.

Recuerda que voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed