El sector farmacéutico funciona a ambos lados del charco

Tanto en el libro como en los encuentros digitales reitero en innumerables ocasiones que hay que invertir únicamente en los mercados y sectores que suben a un ritmo superior a la media, y el sector farmacéutico lo hace. Estos tipos de sectores son claramente los que marcan la diferencia entre un inversor que se conforma con “cualquier cosa” y los que exigimos invertir en lo mejor de lo mejor.
Uno de los sectores cuyo aspecto técnico sigue siendo formidable a ambos lados del charco es el farmacéutico.

Pharma EuropaEmpezando por Europa, podéis ver al lado de estas líneas que el sector ya sube libre. Es de los pocos sectores en Europa que además de subir, lo hace a un ritmo superior al de la media del mercado (ver RSCMansfield) y mientras así sea, será un sector apto para buscar oportunidades de inversión.

Mientras que los grandes índices europeos todavía no han logrado cerrar por encima de máximos desde hace semanas, este sector sigue escalando y ya se encuentra en subida libre. Esto pone de manifiesto la clara presión compradora existente en el sector, algo que obviamente beneficia a sus accionistas.

PharmaEn Estados Unidos el aspecto es muy similar. En este caso el sector se mantiene fuerte y alcista desde hace más de dos años. Eso lo hace un sector apetecible para invertir sin ningún tipo de dudas, ya que sus componentes tienden a rendir a un ritmo superior al de la media.

Así pues, no perdáis de vista a la hora de buscar oportunidades de inversión este sector, ya que su aspecto es de los mejores tanto en Europa como en EEUU.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed