El sector eléctrico también gana fuerza en Europa

8369048_orig[1]Mucho hemos hablado de la mejora en Europa en las últimas semanas, y con ello, hemos ido destacando sectores en el viejo continente que tras un largo y duro letargo, empiezan a despuntar en Europa. El pasado 26 de septiembre, dentro del encuentro digital (minuto 42:30) hablamos del buen aspecto que tomaba el sector de telecomunicaciones del viejo continente, planteando incluso estrategias alcistas sobre la cotizada Gowex. No hace mucho también hablamos de la mejora del sector bancario y hoy hablaremos del sector eléctrico. Es cierto que el aspecto de este sector no es tan apetecible como el del sector automovilístico, aeroespacial o equipamiento electrónico entre otros, ya que están en subida libre, pero la mejora del sector eléctrico también merece que la tratemos, y eso haremos.

Sector eléctrico Europa (SXPELC)

gráfico sector eléctrico Europa

 

Como se aprecia en el gráfico, el sector eléctrico se ha pasado varios años con un comportamiento relativo mucho peor que la media del mercado. De hecho, mientras la mayoría de bolsas mundiales subían, el sector ha atravesado una época lateral/bajista que lo convertía en un sector perdedor. Estar invertido en este sector resultaba un coste de oportunidad evidente, y esto es algo que está empezando a cambiar con la roturas de resistencias y la mejora de su comportamiento relativo. Por fin parece que el sector despierta, y mientras se mantenga fuerte y alcista será un sector apto para buscar oportunidades de inversión.

Recordad que cómo sacar partido a todos los sectores líderes y mucho más lo explico con todo lujo de detalles a través del curso on-line de esBolsa.com

Os dejo a continuación, el listado de los principales valores pertenecientes al sector eléctrico en Europa, así como los mercados en los que cotizan, datos que suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

componentes sector eléctrico

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Santi dice:

    Hola, Ricardo:

    A propósito de las utilities, quería hacerte un par de consultas:

    Dentro del mercado español, si tuvieras que decidirte entre Enagás y REE, ¿cuál escogerías? Las dos tienen muy buena pinta, en subida libre.

    Y en el sector de las telecomunicaciones, me he fijado en BT, del LSE. ¿Podrías analizarla también?

    ¡Muchas gracias!

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Santi!
      Quedan anotadas tus consultas para el encuentro digital de mañana jueves.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed