El sector de servicios financieros establece máximos de 7 años en Europa

Virtu financialMientras que el sector bancario no levanta cabeza en Europa, hay otro sector ligado a las finanzas cuyo comportamiento sí que está siendo digno de tener en cuenta. Hablamos del sector de servicios financieros, un sector cuyas empresas se dedican a las siguientes actividades:

Texto extraído del libro "El Código de Wall Street":
  • Empresas que proporcionan servicios de custodia, fiduciarios y otros servicios fideicomisarios relacionados.
  • Incluye empresas de administración de fondos de inversión. Empresas de tarjetas de crédito y proveedores de servicios de finanzas personales, tales como empresas de créditos personales y de cobro de cheques.
  • Empresas dedicadas a actividades financieras no especificadas en otra parte.
  • Incluye las empresas que no están clasificadas bajo Instrumentos de inversión de renta variable e Instrumentos de inversión de renta fija, dedicadas principalmente a tener participaciones en una gama diversa de empresas.
  • Empresas que proporcionan una gama de servicios financieros especializados, lo que incluye corredores y agentes de valores, corredores en línea y bolsas de valores o materias primas.
  • Empresas que proporcionan hipotecas, seguros hipotecarios y otros servicios relacionados.

SXFPAl lado de estas líneas podéis ver el gráfico del sector de Servicios Financieros (Ticker SXFP) establecer nuevos máximos de 7 años. Aunque literalmente no está en máximos históricos, técnicamente sí que lo podemos considerar en subida libre, puesto que las resistencias generadas en los precios, tienden a perder relevancia a partir de los 5 años. Cuanto más antigua es una zona de congestión de precios, menos efecto tienden a tener sobre la evolución de las cotizaciones.

componentes servicios financieros EuropaMás allá de este pequeño apunte técnico, lo realmente importante del sector de servicios financieros en Europa es que es un sector que además de subir, lo hace a un ritmo superior que la media. Es decir, estamos ante un sector en el que merece la pena buscar oportunidades de inversión puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado. No olvidéis que únicamente serán válidos los valores pertenecientes de este sector que también pertenezcan a mercados fuertes y alcistas.

Os dejo al lado de estas líneas (pulsar sobre la imagen para ver en tamaño completo) el listado de los principales valores pertenecientes al sector de servicios financieros en Europa, datos que suministra la  herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

Recuerda que la filosofía de inversión, así como la confección de la plantilla de análisis, viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed