El sector de renovables funciona en Europa

renovable[1]Uno de los pocos sectores que mantiene un buen comportamiento en los mercados de valores europeos es el de energías renovables. Resulta cuanto menos curioso que este buen funcionamiento de las empresas renovables coincida con uno de los más grandes mercados bajistas en los precios de los combustibles fósiles de la historia.

Sea por la razón que sea, lo cierto es que el sector de energías renovables tiende a comportarse mejor que el promedio del mercado, y esto hace que no lo perdamos de vista.

Grafico sector energias renovables

A pesar de los pequeños “traspiés” a finales de 2014 y mediados de 2015 el sector es capaz de mantener un tono alcista que está fuera de toda duda. El promedio móvil de 30 semanas apunta al alza, lo que significa que el sector tiende a apreciarse en el medio plazo y el indicador de fortaleza relativa (RSCMansfield) nos informa que dichos avances se producen a un ritmo superior que los del promedio del mercado. Esto es, cuando la renta variable global sube, las compañías de este sector tienden a subir más y cuando la renta variable global cae, las empresas de renovables en Europa tienden a caer menos o incluso subir.

Sin lugar a dudas estamos ante un sector que merece tener muy en cuenta por si las bolsas internacionales son capaces de recobrar su sesgo alcista en las próximas semanas.

Os dejo a continuación el listado con los 10 principales valores pertenecientes al sector de energías renovables en Europa así como los mercados en los que cotizan por si queréis darle un vistazo. Recordad que los datos completos los podéis encontrar en esBolsa.com.

10 principales compañías energías renovables Europa
Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed