El sector de medios de comunicación trata de ganar fuerza en Europa

Como probablemente ya sabéis, todos los fines de semana destacamos en este mismo blog los sectores más apetecibles desde el punto de vista de la inversión tanto en Europa como en Estados Unidos. Uno de los sectores que hasta el momento no había aparecido, pero que esta semana está tratando de despuntar es el sector de medios de comunicación en Europa (ticker SXMP).

media EuropaAl lado de estas líneas podéis ver que el sector es capaz de mantenerse alcista (algo especialmente meritorio dada la debilidad generalizada de Europa) y lo que es mejor, la fuerza relativa está tratando de confirmar esta semana que se vuelve positiva (hay que esperar al cierre semanal para confirmarlo), lo que nos indica que en caso de cerrar así la semana sería uno de los pocos sectores europeos que además de subir, lo hace a un ritmo superior que la media.

Dada la debilidad europea, ahora mismo tan solo hay ocho sectores que sean capaces de subir a un ritmo superior que la media, y el sector de medios de comunicación podría sumarse a ellos esta semana.

Mientras se mantenga fuerte y alcista, será un sector en el que merecerá la pena buscar oportunidades de inversión puesto que sus componentes tenderán a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado. No olvidéis que únicamente serán válidos los valores pertenecientes de este sector que también pertenezcan a mercados fuertes y alcistas.

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed