El sector de medios de comunicación pierde atractivo en Europa

prensaUno de los sectores que mejor ha funcionado en Europa para los inversores desde mediados de 2012 ha sido el que engloba a los medios de comunicación (ticker SXMP), dando innumerables alegrías en diferentes valores del sector a lo largo y ancho del viejo continente.

No obstante, nada dura para siempre, y ahora mismo el sector de medios de comunicación en Europa está debilitándose a la vez que pierde la directriz alcista que ha dirigido su escalada en los últimos años.

Ya sabéis que únicamente nos centramos en la inversión dentro de buenos sectores, y ahora mismo, los medios de comunicación han perdido el atractivo del que disfrutaban estos últimos meses, ya que su aspecto técnico ha empezado a deteriorarse.

media

Mientras no se recupere el sesgo alcista y este sector vuelva a rendir a mayor ritmo que la media del mercado, será un sector que pondremos en “cuarentena”, ya que hay otros muchos sectores que sí que se mantienen fuertes y alcistas, brindando mayores posibilidades de éxito.

Otros sectores del viejo continente que se han debilitado en las últimas jornadas son el bancario, los servicios financieros, ventas al por menor y tecnológicas. No obstante, como cada semana esperaremos al cierre semanal para tener todos los ajustes y hacer nuestro repaso el próximo sábado a los sectores que se mantengan con la tendencia alcista y su fortaleza intactas, ya que serán éstos sobre los que buscaremos las oportunidades de inversión.

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed