El sector de medios de comunicación en EEUU se recupera

Uno de los sectores que mayores alegrías ha dado al otro lado del charco en los últimos dos años ha sido el de medios de comunicación. No hay más que ver su gráfico para ver la impecable trayectoria alcista del sector en los últimos años, lo que obviamente es sinónimo de un buen comportamiento generalizado de sus componentes y por lo tanto satisfacción para sus inversores.

media

En las últimas semanas el sector se ha estado tomando un descanso que le ha llevado incluso a debilitarse, entrando en el terreno que a mí me gusta llamar “cuarentena”. Cuando un sector, a pesar de mantenerse alcista se debilita, automáticamente lo pongo en cuarentena para nuevas compras, y espero a que vuelva a mejorar su fuerza para de nuevo buscar oportunidades de inversión dentro de él. Esto es algo que podría suceder en breve dentro del sector de medios de comunicación estadounidense.

Aunque siempre hay que esperar al cierre del viernes para tener la confirmación, un cierre semanal del sector que confirme una mejora de su fuerza relativa sería el pistoletazo de salida para de nuevo buscar oportunidades de inversión dentro de él, ya que volvería a ser un sector ganador, y que además, a poco que acompañe el mercado podría salir con fuerza al alza, ya que el indicador Atlas nos advierte que se acerca un movimiento violento en el sector.

Os dejo a continuación el listado de los principales valores pertenecientes al sector de medios de comunicación en Estados Unidos por si se confirma dicha mejoría. Recordad que estos datos los suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

media

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed