El sector de energías renovables trata de reanudar las alzas en Europa

energias-renovables[1]Los fuertes azotes recibidos por la renta variable internacional en los últimos meses (especialmente duros en las débiles bolsas europeas) hicieron que la semana pasada ningún sector del viejo continente fuese capaz de sostener un sesgo alcista de medio plazo.

Un sector que está tratando de recuperar el buen tono gracias a las alzas de esta semana es el de energías renovables.

Grafico sector eneregías renovables

Al lado de estas líneas podéis ver que el sector es capaz de mantenerse fuerte (algo especialmente meritorio dada la debilidad generalizada de Europa).

Sobre el gráfico vemos que la tendencia (media móvil de 30 semanas) está tratando de confirmar esta semana que se vuelve positiva (hay que esperar al cierre semanal para confirmarlo), lo que nos indica que en caso de cerrar así la semana, el sector de energías renovables volvería a ser un sector interesante para buscar oportunidades de inversión.

Aunque la situación general del mercado no acompaña (pocos mercados son fuertes y alcistas) nosotros seguimos pendientes de la evolución tanto de los sectores como de los propios mercados, para que a medida que veamos recuperación en las bolsas internacionales, tener claro dónde debemos dirigir nuestro punto de mira para formalizar nuevas inversiones.

Os dejo a continuación el listado con los 10 principales valores pertenecientes al sector de energías renovables en Europa así como los mercados en los que cotizan por si queréis darle un vistazo. Recordad que los datos completos los podéis encontrar en esBolsa.com.

10 principales compañías energías renovables Europa

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed