El sector de energías renovables tira de Gamesa

renovablesUno de los sectores que mejor se está comportando dentro del viejo continente es el de energías renovables. Al lado de estas líneas podéis ver el gráfico sectorial en clara tendencia alcista y con una fuerza relativa RScMansfield positiva.

Sea por la razón que sea, ahora mismo los valores cuya fuente de negocio proviene de las energías renovables están experimentando un comportamiento muy positivo en el mercado, la presión compradora sobre los mismos es superior a la de otros sectores, y esto redunda en un mejor rendimiento de este tipo de compañías.

GamesaBuena prueba de ello es Gamesa, cuyo gráfico podéis ver junto a estas líneas.

Ha cerrado la sesión de hoy estableciendo nuevos máximos de 6 años, una prueba indiscutible de que la tendencia alcista es ahora mismo la predominante dentro del valor. Además de esto, la fuerza relativa del valor es muy positiva, lo que indica que cuando el mercado sube, Gamesa tiende a subir más que la media, y cuando el mercado cae, Gamesa cae menos o incluso sube, como esta semana en la que muchos mercados han cerrado en negativo (por ejemplo el Ibex se ha dejado un 2,91% semanal) y el valor ha cerrado prácticamente plano.

Mientras el valor prosiga su senda alcista no cabe duda que es uno de los valores a mantener en cartera, puesto que está haciendo justo lo que queremos, generar retornos superiores a la media. Las nuevas entradas deberán esperar nuevos acercamientos a la media móvil de 30 semanas para establecer puntos de entrada con stops asequibles.

Recuerda que toda la metodología de inversión (puntos óptimos de entrada, stops de salida, etc.) viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Española, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed