El sector de atención sanitaria despunta entre la renta variable europea

En  este primer análisis del mes de octubre vamos a revisar el aspecto del sector salud en Europa (T4530P), un sector que agrupa a compañías ligadas a los servicios relacionados con la atención médica y que está logrando destacar dentro del viejo continente en medio de la debilidad relativa que azota a sus bolsas.

saludEl sector salud llevaba varios meses comportándose peor que la media del mercado. Si bien el sesgo del sector era alcista, sea por la razón que sea, los valores relacionados con este negocio rendían a un ritmo inferior que la media del mercado. Esto es algo que ha cambiado en las últimas semanas y que hace que de nuevo el sector esté dentro de nuestro punto de mira.

Desde principios de septiembre el sector de atención sanitaria vuelve a rendir a un ritmo superior que la media del mercado. Buena prueba del funcionamiento positivo que ahora experimenta el sector es que esta semana alcanza nuevos máximos históricos, algo de lo que no puede presumir prácticamente ningún mercado en Europa. Los componentes de este sector, rinden más que la inmensa mayoría, y esto es justo lo que buscamos como inversores.

componentes sector salud EuropaAhora mismo por lo tanto es un sector en el que merece la pena buscar oportunidades de inversión puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Os dejo al lado de estas líneas (pulsar sobre la imagen para ver en tamaño completo) el listado de los principales valores pertenecientes al sector saludo en Europa, datos que suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed