El sector biotecnológico americano sigue funcionando bien

biotechA raíz de la próxima edición de Bolsalia que tendrá lugar en Madrid los próximos días 16 y 17 de octubre se ha puesto en contacto conmigo una persona con la que tuve el placer hablar en la edición de 2012. El mensaje con permiso del autor lo cito a continuación:

Estimado Ricardo;
Le sigo de forma regular en su blog y me gustaría aprovechar este correo electrónico para agradecerle su trabajo y que comparta sus conocimientos con todos nosotros.
No sé si ese acordará de mi. Soy Fausto, un seguidor suyo que tuve el placer de debatir con usted en una feria de bolsa en 2012 justo después de su conferencia. En ella le expresé mis dudas sobre el sector biotecnológico para una inversión a largo plazo y usted me hizo saber que esperaría a una confirmación técnica que finalmente notificó en su blog.
Le estoy muy agradecido porque la inversión a largo plazo está siguiendo un camino estupendo. Me gustaría saber si dispone de tiempo su opinión actual sobre el sector.
Sin más, espero verle de nuevo en Bolsalia, será un placer como siempre disfrutar en directo de su visión de los mercados. Estoy pendiente del programa del evento para asistir a su conferencia.
Att.
F.G.R.

El análisis al que se refiere el amigo Fausto es este de mediados de 2012 sobre el ETF iShares Nasdaq Biotechnology Index Fund. En dicho artículo comentaba que para inversores más tranquilos y con el fin de reducir la volatilidad de este tipo de valores era mejor recurrir a un fondo cotizado del sector, ya que la mayor diversificación en diferentes valores reduce los vaivenes típicos de las noticias que envuelven este tipo de cotizadas.

IBBLa tendencia alcista del ETF desde esa fecha está fuera de toda duda, y si todavía estamos dentro personalmente la mantendría (asegurando beneficios obviamente con un stop profit) ya que sigue siendo un activo que sube a un ritmo superior a la media del mercado. Cuando estamos invertidos lo que buscamos es justo eso, que nuestro activo se revalorice y a ser posible a un ritmo superior que la media, algo que ha logrado el ETF biotecnológico.

Si esta semana el sector logra cerrar por encima de los 276,55$ personalmente subiría el stop a la zona de los 251,39$.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed