El sector bebidas sigue siendo protagonista en la bolsa neoyorkina

bebidas beverageEl pasado verano ya apuntábamos que el sector bebidas en Estados Unidos empezaba a ponerse muy interesante, y ciertamente no ha defraudado.

Recordemos que este sector agrupa a compañías ligadas a todo lo relacionado con las bebidas, desde embotelladoras hasta productoras de refrescos y demás servicios relacionados con bebidas. Desde ese análisis del pasado mes de julio, el sector atesora una revalorización superior al 11%.

Nosotros hemos venido apostando por valores del sector como por ejemplo Constellation Brands Inc (valor que por cierto fue analizado en el Radar), un valor que mantenemos en cartera y que sigue el rumbo alcista previsto con beneficios latentes del entorno del 20% desde que tomásemos posiciones en él a finales de octubre.

Esta semana el sector vuelve a ser protagonista, puesto que este sector está protagonizando las alzas más fuertes de la semana (+3,73% desde el lunes) en la bolsa americana y es por ello que hoy le dedicaremos una entrada para revisar su aspecto técnico. Recordad que este sector lo podéis visualizar en ProRealTime con el ticker DJUSBV.

El pasado mes de julio apuntaba que:

…el sector inicia este segundo semestre de nuevo ganando fuerza, y ahora mismo ya es de nuevo un sector fuerte y alcista, es decir, un sector en el que merece la pena buscar oportunidades de inversión…

bebidasY la verdad es que lo ha cumplido a la perfección.

No obstante lo que nos interesa es el aspecto actual, y a día de hoy el sector se mantiene como fuerte y alcista.

componentes sector bebidas USAComo siempre, mientras el sector se mantenga fuerte y alcista, será un sector en el que merecerá la pena buscar oportunidades de inversión puesto que sus componentes tenderán a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado. Esta misma semana el sector rebota desde su media móvil de 30 semanas, que ha actuado como soporte dinámico sobre el precio.

Os dejo al lado de estas líneas el listado de los principales valores pertenecientes al sector bebidas en EEUU, datos que suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

Recuerda que toda la metodología de inversión, así como la confección de la plantilla de análisis, viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed