El sector bancario europeo también tiene mal aspecto

bancoHace ya semanas que venimos viendo que la inmensa mayoría de bolsas internacionales han perdido el buen tono que venían mostrando en la primera mitad del año. Esto obviamente también se refleja en el número de sectores atractivos para la inversión, que ha caído con fuerza en las últimas semanas.

Tal y como explico en mi libro El código de Wall Street, solo nos interesa invertir en mercados y sectores cuyo aspecto sea alcista y que rindan a mayor ritmo que la media del mercado, algo que no se cumple en la banca europea ahora mismo, siendo otro sector “victima” del actual descanso que se están tomando los mercados.

bancaEl pasado mes de agosto fue un punto de inflexión en el sector. Los “azotes” de la renta variable internacional causaron que el sector perdiese su sesgo alcista. Esta pérdida de momento alcista luego se trasladó a debilidad y el resultado es lo que tenemos a día de hoy, un sector que lo hace peor que la media del mercado y que por lo tanto no favorece nuestros intereses como inversores, más bien todo lo contrario, los perjudica.

Hasta que el sector bancario europeo (y el mercado en general) no sea capaz de volver a ser fuerte y alcista el entorno no será favorable para la inversión, y no queda otra que esperar a que el mercado y sus sectores se recuperen ya que nosotros siempre debemos de tratar de apostar por los activos que mejor se comportan, y por lo tanto más favorables resultan para nuestros intereses.

Gráficos: esBolsa.com

Estoy ultimando el lanzamiento de un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed