El sector bancario americano se debilita

Overloaded Piggy BankAl igual que en las últimas semanas estamos repasando algunos de los mercados y sectores que empiezan a despuntar, no debemos olvidarnos de poner en “cuarentena” a aquellos sectores (o mercados) que se debiliten.

El concepto “cuarentena” lo aplico a aquellos sectores o mercados, que pasan de ser fuertes (rendir a mayor ritmo que la media) a débiles (rendir a menor ritmo que la media). Ya sabéis que solo nos interesa invertir en activos que lo hagan mejor que la media del mercado, y es por esto que los activos que se debilitan los ponemos en cuarentena hasta que vuelvan a fortalecerse.

Sector banca americana (DJUSBK):

banca americana

 

Un sector que se está debilitando y que por lo tanto no será apto para realizar nuevas compras hasta que mejore su fuerza es el bancario americano. Que un activo se debilite no significa que vaya a caer a plomo (no todo es blanco o negro), significa que en estos momentos, por la razón que sea rinde a menor ritmo que la media.

Nosotros, como inversores exigentes, y ante la opción de destinar las inversiones a sectores y mercados fuertes, debemos de desestimar los sectores débiles, ya que la menor apuesta del dinero por ellos, los hace mucho menos atractivos desde el punto de vista de la inversión.

Si por la razón que sea, ya estamos posicionados en algún banco americano, se puede mantener siempre y cuando su tendencia sea alcista. El concepto “cuarentena” solo se aplica de cara a saber dónde destinar y dónde no las nuevas compras.

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed