El sector automovilístico vuelve a brillar en Europa

carsAyer lunes ya arrancamos la semana hablando de la mejoría en el aspecto técnico de muchos mercados del viejo continente. Al igual que son muchos los mercados que han mejorado en Europa, el número de sectores interesantes para invertir también se ha visto incrementado notablemente.

Hace tan solo un mes, apenas habían una decena de sectores interesantes para invertir en Europa, mientras que ahora tenemos 24 sectores interesantes. El panorama ha mejorado mucho en Europa (no en España que sigue siendo débil y bajista como vimos ayer en el encuentro digital), y muchos opinan que esto se debe a la inminente “Quantitative Easing” por parte del Banco Central Europeo.

Como sabéis, personalmente, las razones me importan poco. Se deba al factor que se deba, lo cierto es que algunos países y sectores de Europa han mejorado su aspecto, y como siempre, nosotros vamos allá donde la situación resulte más favorable para nuestros intereses. Es decir, siempre buscando invertir en los países y sectores que mejor comportamiento demuestren.

Es por ello que si esta semana dispongo de suficiente tiempo, mi intención es revisar junto a vosotros algunos de esos sectores que se han puesto interesantes en Europa.

Autos europaUno de ellos es el automovilístico (ticker SXAP), sector que como podéis ver al lado de estas líneas, ha sido capaz de dar un vuelco a la situación negativa que mostraba en la segunda mitad de 2014 (cuando era un sector débil y bajista), y ha alcanzado de nuevos máximos históricos.

Estar en zonas de máximos hace que el sector confirme que se encuentra con pleno sesgo alcista, y lo que es más importante, se ha convertido en un sector fuerte.

componentes sector autos EuropaMientras el sector de automovilístico europeo se mantenga fuerte y alcista merecerá la pena buscar oportunidades de inversión dentro de él, puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Os dejo al lado de estas líneas el listado de los principales valores pertenecientes al sector automovilíostico en Europa (pulsar para agrandar), así como los mercados en los que cotizan. Recordad que los datos completos los podéis encontrar en la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

Recuerda que la filosofía de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed