Publicidad

El sector automovilístico gana fuerza en Norteamérica

Desde la victoria de Trump hemos visto que los sectores más cíclicos de la economía han sido los sectores con mejor comportamiento en los mercados norteamericanos. De entre ese grupo de sectores ha habido uno que se había quedado rezagado, pero que esta misma semana ha dando síntomas claros de mejoría. Hablo del sector automovilístico cuyo gráfico podéis ver a continuación.

Grafico sector autos USA

El sector ha roto al alza esta semana el rango lateral en el que lleva atrapado todo este 2016. Además de esto, estamos viendo una mejora técnica en su fortaleza relativa tras estar más de un año en terreno negativo. Sea por la razón que sea, las automovilísticas norteamericanas han experimentado un mal comportamiento durante muchos meses, mal comportamiento que según los argumentos técnicos que muestra el sector han llegado a su fin esta misma semana.

Como sabéis, el sesgo alcista y la fortaleza son los dos aspectos técnicos favorables que exijo a los mercados y los sectores a la hora de buscar oportunidades de inversión dentro de ellos, por lo que el sector automovilístico norteamericano, tras confirmar a cierre semanal esta situación, pasa a ser un sector en el que podemos buscar oportunidades de inversión mientras se mantenga fuerte y alcista.

Os dejo a continuación el listado de los principales valores pertenecientes al sector automovilístico norteamericano, datos que suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

10 principales componentes sector autos Norteamerica

Recuerda que cómo sacar partido a todos estos sectores líderes y mucho más, lo explico con todo lujo de detalles en mi libro “El Código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *