Publicidad

El sector automovilístico sigue brillando en Europa

debiles europaA principios de año ya hablamos de la mejoría en el aspecto técnico del sector automovilístico del viejo continente. Al igual que son muchos los mercados que se mantienen atractivos en Europa, el número de sectores interesantes para invertir también es elevado. De hecho, de los 39 sectores del mercado europeo tan solo 4 (ligados a materias primas como mineras, petroleras, etc.) son débiles, todos los demás, son fuertes.

Como siempre, nosotros vamos allá donde la situación resulte más favorable para nuestros intereses. Es decir, siempre buscando invertir en los países y sectores que mejor comportamiento demuestren.

AutosUno de ellos es el sector automovilístico, sector que como podéis ver al lado de estas líneas, se mantiene fuerte y alcista.

Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” solo invertimos en los mercados y sectores que además de subir, lo hacen a un ritmo superior a la media puesto que esos mercados y sectores líderes son los que más benefician nuestras inversiones, y esto es algo que el sector automovilístico consigue tras consolidarse como un sector fuerte (RScMansfield positivo) y alcista (MM30 con pendiente ascendente).

componentes sector autos EuropaMientras el sector de automovilístico europeo se mantenga fuerte y alcista merecerá la pena buscar oportunidades de inversión dentro de él, puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Os dejo al lado de estas líneas el listado de los principales valores pertenecientes al sector automovilístico en Europa (pulsar para agrandar), así como los mercados en los que cotizan. Recordad que los datos completos los podéis encontrar en la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

Recuerda que la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *