El sector automovilístico de Europa en máximos históricos

montaje[1]¡Buenos días!  Hoy tendremos menos actividad de la normal en el blog, ya que hoy tengo que partir hacia Madrid para asistir entre otras cosas a la première de la película El lobo de Wall Street, un evento al que la productora Universal Pictures ha tenido la deferencia de invitarme.

Ya os contaré que tal está la película que se estrenará el próximo viernes, y muestra la vida de Jordan Belfort (interpretado por Leonardo DiCaprio) un joven de apenas 24 años, cuyo afán por hacer dinero le llevó a convertirse en un bróker destacado de Wall Street y directivo de la empresa de inversiones bursátiles Stratton Oakmont.

Según la sinopsis de la película, a costa de traficar con bonos basura y de estafar a numerosos inversores, Belfort se convierte pronto en una máquina de hacer dinero, y también de gastarlo. En un día puede engordar sus cuentas con millones de dólares y gastarlos por la noche a la misma velocidad. El juego sucio que lleva en la bolsa lo aplica también en su vida extra profesional. Drogas, prostitutas, caprichos de lujo elevadamente caros… Todo vale en la vida de excesos de este personaje, el lobo de Wall Street, que está inspirado en una vida real, de carne y hueso

Os dejo a continuación el trailer.

Esto será esta noche, pero mientras tanto, andaba repasando unos gráficos, y me gustaría compartir con vosotros el aspecto del sector automovilístico en Europa.

Autos

 

El pasado sábado ya veíamos que este sector se encontraba entre los más destacados de Europa, de hecho, el lunes analizamos alguno de sus componentes con buen aspecto dentro de nuestro radar. Es un sector cuya tendencia es indiscutiblemente alcista y que está fuerte, es decir, está a subiendo a un ritmo mayor que la media del mercado. Además de esto, es un sector que esta semana está reanudando su subida libre, marcando nuevos máximos históricos y por lo tanto avanzando sin resistencias.

A diferencia de Estados Unidos, en Europa son pocos los sectores que logran marcar nuevos máximos históricos, y es en estos sectores que tan bien funcionan donde debemos de seguir buscando oportunidades de inversión. Sea por la razón que sea, el dinero apuesta por ellos, y nosotros siempre debemos tratar de estar del lado de los ganadores.

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Sergio dice:

    Hola, que te parece porche para comprar y donde pondrías el stoploss?

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Sergio.
      Ya he tomado nota de tu consulta, la vemos el próximo lunes en el encuentro digital.
      Un saludo!

  2. Revision dice:

    Hola ,que te parece cie Automotive esta cerca maximos historicos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed