Publicidad

El sector aeroespacial y defensa está fuerte a ambos lados del Atlántico

En las últimas jornadas, gran parte de la atención mediática internacional se está centrando en diferentes ofensivas militares que está llevando a cabo el gobierno de EEUU contra países como Siria (donde hace una semana fueron lanzados 59 misiles Tomahawk), Afganistan (el pasado jueves el Gobierno de Donald Trump ordenó lanzar la mayor bomba no nuclear en este país). A esto hay que sumar el ataque preventivo con armas convencionales contra Corea del Norte que está preparando Estados Unidos según indicaron fuentes de la inteligencia estadounidense a la NBC.

Con este panorama tan “ajetreado”, es lógico que gran parte de la atención inversora se centre ahora en el sector armamentístico, un sector que se engloba dentro de lo que conocemos como el sector “aeroespacial y defensa” cuyo aspecto técnico me gustaría revisar hoy a ambos lados del Atlántico.

Empezando por Europa, la verdad es que el tono de este tipo de compañías es tremendamente alcista, alcanzando esta misma semana nuevos máximos anuales.

Además de este tono alcista la fortaleza relativa de este sector viene incrementándose de forma incesante desde que el sector se consolidarse como fuerte a finales del pasado mes de febrero. Es decir, este sector actualmente además de subir, sube a un ritmo superior que la media y buena prueba de ello es que en una semana donde el tono rojo se ha impuesto en los mercados (el EuroStoxx se ha dejado un 1,36% y el S&P 500 un 1,13%), el sector aeroespacial y defensa europeo ha terminado la semana con balance ligeramente en positivo (+0,16%).

Cabe destacar que este es un sector en el que desde la cartera de esBolsa.com estamos invertidos desde principios de marzo en la compañía francesa Thales SA (novena contratista de defensa más grande del mundo siendo el 63% de sus ventas totales destinadas al ámbito militar).

El tono fuerte y alcista de las empresas del sector en Europa también se traslada a Norteamérica, cuyo sector como podéis ver al lado de estas líneas, también muestra un tono predominantemente alcista y fuerte.

Tal y como aprendemos en el curso on-line y en mi libro “El Código de Wall Street” solo invertimos en los mercados y sectores que además de subir, lo hacen a un ritmo superior a la media puesto que esos mercados y sectores líderes son los que más benefician nuestras inversiones y esto es algo que el sector aeroespacial y defensa consigue a ambos lados del Atlántico al ser un sector fuerte (RScMansfield positivo) y alcista (MM30 con pendiente ascendente).

Recordad que en la herramienta de información sectorial de esBolsa.com podéis ver todos los componentes de este sector tanto en Europa como en EEUU (y también en la zona Asia-Pacífico).

Gráficos: esBolsa.com
Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está 
o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del 
compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa / GPM International Capital del que 
es gestor en GPM S.V. S.A.

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *