El Santo Grial de la bolsa ha sido encontrado: ¿Se acuerdan de Virtu Financial?

Virtu financialA finales del mes de febrero os adelantaba a través de este mismo blog la salida a bolsa de la primera firma de trading de alta frecuencia al mercado. Apenas unas semanas después, este suceso se ha confirmado, ya que ayer Virtu Financial presentó formalmente su folleto de salida a bolsa ante la SEC (pulsa aquí para leer el folleto en la web de la SEC).

En dicho folleto quedan descritas las líneas maestras del negocio de la empresa, y hay una cosa que llama la atención en la lectura. Agarraos a los asientos que vienen curvas:

En 4 años de operaciones Virtu Financial ha tenido un único día de pérdidas en sus negocios.

Extraído y traducido del formulario: “El siguiente gráfico ilustra nuestros ingresos netos diarios ajustados provenientes de las operaciones desde el 1 de enero de 2009 hasta el 31 de diciembre 2013. Como resultado a nuestra estrategia de gestión de riesgos en tiempo real y la tecnología que empleamos, sólo tenemos un día de pérdidas durante el período que representa un total de 1.238 días de negociación”.

Virtu

Un día de pérdidas y 1.237 días de ganancias… ¿Cómo es posible esta anomalía estadística? Muy sencillo, por la “manga ancha” de los órganos reguladores de esta nueva realidad de manipulación del mercado en periodos de tiempo extremadamente cortos. Estas empresas juegan con unas reglas distintas a los demás, algo que es conocido por todos desde hace tiempo (y de lo que aquí hemos hablado), pero que resulta evidente cuando los resultados se hacen públicos en ocasiones como esta.

Llegados a este punto, y siendo conscientes de que la gallina  de los huevos de oro no se comparte así como así, esta salida a bolsa me hace pensar que este negocio extraordinariamente rentable hasta el momento por la complacencia de las instituciones va a dejar de serlo. ¿Por qué si no iban a compartirlo saliendo a bolsa?

Ahora mismo es el momento de que nos enseñen las maravillas de este negocio con tal de colocar, pero si lo están compartiendo… piensen mal y acertarán.

Tags: ,

Categoría: Lo último, Noticias

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. sergio garcia dice:

    Hola Ricardo
    He leido tu articulo y me parece de lo mas interesante, esta bien que sepamos que existen este tipo de empresas y el tipo de especulacion que efectuan. GRACIAS me ha abierto los ojos un poco mas

  2. alberto dice:

    Bueno, en primer lugar decir que este porcentaje de acierto realmente lo dicen ellos, parece que nadie ajeno a la empresa lo ha corroborado de manera imparcial

    De todas maneras, si esto es verdad, aunque no nos guste, lo mejor sera unirse con el enemigo y comprar acciones de Virtu. Habrá que seguir de cerca esta accion. Ya me gustaría tener esta maquinita o crear algo similar

    un saludo

  3. bece dice:

    Buen articulo Ricardo!!!

    Alberto, las empresas salen a bolsa en busca de financiación, y esta claro que detrás de este curioso dato esconden otros no tan buenos.
    Y mientras no se forme su gráfico durante 6 meses- 1 año, es mejor ni plantearse el comprar acciones.
    El gráfico nos dirá si algún día es interesante el comprarla o venderla!!!

    Un saludo a todos

    • Ricardo González dice:

      Coincido contigo bece.
      Dejemos que hable el gráfico 1 año y luego ya tendremos datos objetivos para valorarlo.
      Buen día!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed