Publicidad

El Russell 2000 en subida libre

smallcaps[1]Los valores de pequeña capitalización americanos (englobados dentro del Russell 2000) están liderando el mercado americano estableciendo esta semana nuevos máximos, y esto siempre es un buen síntoma. Cuando los inversores se sienten confiados en las bolsas de valores, se “animan” a salir de los valores grandes e históricamente considerados como “refugio” para probar suerte en estos valores pequeños, cuyas proyecciones alcistas suelen ser mucho mayores que las de los “colosos” . Esto se refleja en un mejor comportamiento del Russell 2000.

Por otro lado, cuando los inversores se sienten más “temerosos” sobre las perspectivas bursátiles, abandonan sus inversiones de “riesgo” en valores pequeños buscando refugio en los valores grandes.

El gráfico que podéis ver al lado de estas líneas corresponde al índice Russell 2000 compuesto por 2000 compañías de pequeña capitalización estableciendo nuevos máximos esta semana con una fortaleza relativa positiva, es decir, los valores pequeños lo hacen mejor que los grandes.

Mientras los índices de grandes compañías (S&P 500, Dow Jones y Nasdaq 100) todavía distan de media más de un 5% de sus respectivos máximos, los small cap muestran un claro liderazgo estableciendo nuevos máximos históricos desde la semana pasada. Esta es una buena señal para el mercado de valores por las razones comentadas anteriormente y reafirman que la estructura alcista del mercado se mantiene en buen estado de forma.

Este buen comportamiento de los valores pequeños tomando como referencia en Estados Unidos el Russell 2000, es un aspecto a tener en cuenta para que cuando busquemos oportunidades de inversión en el mercado, si encontramos diferentes valores cuyo atractivo técnico sea similar, podamos hacer el “desempate” dando prioridad a los más pequeños, ya que el mercado está apostando más por ellos ahora mismo.

Recuerda que el escáner de esBolsa.com te permite rastrear y analizar los valores más interesantes del mundo y mostrarte su tamaño en la columna “liquidez”.

Esta columna muestra el capital disponible por cada valor para ofrecer contrapartida a una operación de compra o venta. Es decir, es el importe aproximado (varía dependiendo de las circunstancias del mercado) que un inversor puede comprar en un valor dentro del mercado sin tener que soportar grandes deslizamientos en los precios para completar la orden introducida. Recordemos que un deslizamiento es la diferencia entre el precio introducido en una orden de compra/venta y el precio final de ejecución.

Los valores medianos y pequeños suelen tener una liquidez de entre 3.000€ y 50.000€.

Toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este

análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos

mencionados a través del compartimento del fondo de inversión

GPM Gestión Activa / GPM International Capital 

del que es gestor en GPM S.V. S.A.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.