El renacer de las bolsas europeas

EuropaEn los últimos meses nos hemos movido en un entorno en el que las bolsas americanas eran las que mejor rendimiento experimentaban de las grandes bolsas mundiales. No obstante, desde hace semanas estamos viendo en el blog que poco a poco esto va cambiando. Si bien a mediados del año pasado, Irlanda y pocos mercados más estaban fuertes dentro del viejo continente, hace semanas ya empezábamos a ver que algunos países periféricos empezaban a despuntar, uniéndose después Italia y Portugal. Esto ha hecho que paulatinamente el número de mercados y sectores interesantes para invertir en el viejo continente vaya aumentando.

A continuación os dejo un listado actualizado con nuestro ranking con los países europeos que ahora mismo están más fuertes que Estados Unidos.

ranking

Esto ha ocasionado que poco a poco vayamos revisando oportunidades de inversión en el viejo continente, como Brembo (analizada el pasado lunes), o Daimler, analizada hace un par de semanas.

La mejora dentro de Europa la refleja muy bien el promedio europeo EuroStoxx 50 que esta misma semana rompe resistencias ganando fuerza.

Eurostoxx 50

El hecho de romper una resistencia de tal relevancia (no lo había logrado en 4 años) y además hacerlo ganando fuerza relativa con respecto a Estados Unidos, es un síntoma muy positivo para Europa. Oficialmente desde esta semana, las bolsas de Europa ya están más fuertes que las de Estados Unidos y, mientras esto perdure, deberemos de mirar con mejores ojos todos los índices europeos que os he señalado en el extracto del ranking que os he mostrado al inicio del post.

Mañana, como de costumbre en nuestro radar, revisaremos aquello que destaque prestando especial atención a Europa y sus índices más fuertes, además de revisar algún que otro sector que también está empezando a despuntar con la nueva fortaleza que muestran las bolsas del viejo continente.

¡Feliz domingo inversores!

Tags: , , , ,

Categoría: Bolsa Española, Bolsa Europea, Estudios de Mercado, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jose dice:

    ¿Has visto el gráfico diario del “Suecia 30″? Está en subida libre y sin resistencias a la vista.

    • Ricardo González dice:

      Sí Jose, pero de momento Suecia está más débil que la media, mejor optar por mercados más fuertes.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed