Publicidad

¿El recorte de dividendos nos advierte de una recesión en EEUU?

Según el último informe mensual de S&P Dividend Action, el mes de noviembre de 2012 ha sido un mes récord en el que muchas empresas de Estados Unidos han hecho algún tipo de modificación o aclaración sobre sus dividendos.

Llama la atención especialmente el número de empresas que han anunciado en el mes de noviembre que en un futuro inmediato recortarán sus pagos de dividendos en efectivo , ya que han ascendido hasta 27 empresas, una mas con respecto al mes anterior.

Para que podáis entender esto, debemos ponernos en perspectiva. El promedio de las empresas que reducen sus dividendos a lo largo de un mes normal (sin recesión) es de 4. Teniendo en cuenta esto, nos damos cuenta que los 54 recortes sobre los dividendos que se han anunciado en los últimos dos meses es más de lo que cabría esperar y podría estar advirtiendo de un deterioro en las perspectivas empresariales estadounidenses.

En el gráfico siguiente veremos como en los últimos años se han necesitado al menos 10 empresas que anunciasen en un mes recortes sobre sus dividendos para que la economía de EE.UU. se considera en recesión.

Compartido por A. Diazga en bolsa.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *