El radar: Walt Disney Co, Liberty Global Plc.

antena[1]Una de las novedades que os he preparado de cara a esta nueva temporada, es el análisis regular de aquellos valores que mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en nuestro curso on-line (puedes ver más información sobre el curso aquí).

Esta nueva sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el día de hoy nos centramos en Estados Unidos, un mercado que sigue presentando buenas opciones de inversión, prestando atención a un sector como es el de medios de comunicación que sigue funcionando estupendamente al otro lado del charco.

Aspecto del sector medios de comunicación (DJUSME):

gráfico sector medios de comunicación

 

Sea por la razón que sea, el sector de medios de comunicación en Estados Unidos es un sector por el que apuestan los inversores claramente en este ciclo alcista. Eso le lleva a desarrollar una tendencia alcista impecable, y ese flujo monetario hacia el sector hace que rinda a mayor ritmo que la media (ver RscMansfield). No cabe duda de que los inversores que apuestan por el sector están sacando partido de sus inversiones, y es en este tipo de sectores en los que debemos de estar situados, ya que su buen comportamiento redundará en un retorno interesante para nuestra cartera.

Walt Dinsey Co. (DIS):

Gráfico Walt Disney

 

Cuando uno piensa en algún medio de comunicación americano, el primero que nos viene a la cabeza es Walt Disney. Sin duda es uno de los máximos exponentes, y como tal, su buen comportamiento en este ciclo alcista es uno de los grandes responsables del buen funcionamiento del sector. A principios de mes vimos cómo rebotaba con fuerza desde su directriz alcista, y el aumento notable de volumen desde ese momento nos debe hacer pensar que algo se está cociendo dentro del valor. La subida libre está a tiro de piedra, con lo que el valor volvería a avanzar sin resistencias, y el indicador Atlas ya advierte de que dicho movimiento probablemente sea a gran velocidad.

Yo plantearía una entrada de stop compra por encima de los máximos de hace dos semanas (67,66$ aproximadamente) y situaría el stop loss por debajo de los mínimos que se generen antes de la fuga. De esta forma nos aseguramos la entrada en el valor justo cuando se fugue, y no antes.

Liberty Global Plc (LBTYA):

Gráfico Libert global

 

Este es el gráfico del valor que más me gusta ahora mismo dentro del sector medios de comunicación. Nos ponía bajo la pista de Liberty Global el compañero jmrcalin dentro del foro Premium de esBolsa, un lugar en el que los alumnos del curso para inversores de medio plazo comparten su opinión sobre los gráficos que encuentran interesantes, y este sin duda, lo es.

Valor fuerte y alcista que rebota desde la tendencial alcista que dirige su movimiento con un volumen notable. Está en subida libre, y esto hace que sus movimientos sean mucho más regulares y beneficiosos para los intereses de sus inversores. No lo perdáis de vista porque el indicador Atlas advierte de que el valor probablemente experimente un movimiento violento en breve, y con las características alcistas del valor, lo más probable es que dicho movimiento sea al alza.

El stop loss de la operación estaría situado por los 75,6$

Curso de Técnicas contemporáneas para el análisis Weinstein de medio plazo de EsBolsa

Tags: ,

Categoría: Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed