El radar: ProSiebenSat y FEI Co

antena[1]

Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en nuestro curso on-line (puedes ver más información sobre el curso aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el día de hoy dejamos de lado a Japón que como vimos la semana pasada ya se ha debilitado, para centrarnos en Estados Unidos y en Europa.

ProSiebenSat.1 Media AG (PSM)

PSM

En el radar de esta semana en Europa nos vamos a centrar en el sector de medios de comunicación. En Europa (y también en EEUU) es un sector a tener en cuenta por su buen aspecto técnico tal y como revisamos el pasado sábado. Dentro de este sector y concretamente en el mercado alemán, nos saltan las alertas de compra sobre ProSiebensat, un valor fuerte y alcista que está a un paso de reanudar su subida libre y que estas últimas semanas rebota desde su media móvil de 30 semanas. El Atlas nos advierte de que el valor espera un movimiento violento, y teniendo en cuenta que pertenece a un buen mercado, un buen sector y que el valor presenta un aspecto técnico positivo, lo más probable es que dicho movimiento se produzca al alza.

Plan de entrada: Compra si supera los 35,69€ con stop de salida en 32,2€

FEI Co (FEIC):

FEIC

En Estados Unidos nos centramos en el sector de equipamiento electrónico, y concretamente en Fei CO, un valor cuya tendencia alcista es impecable y que ahora mismo rebota con un fuerte aumento del interés inversor (ver volumen) desde su media móvil de 30 semanas.

La semana pasada dejó una candlestick con grandes mechas. Esto es algo habitual en las temporadas de resultados, y suele coincidir con lo que en el argot se conoce como “barrida de stops”, un movimiento que en ocasiones se da para limpiar posiciones antes de que un valor prosiga con su movimiento alcista. Si en alguna ocasión nos vemos afectados por este tipo de movimientos, no pasa nada, son cosas que hay que asumir con naturalidad. El valor puede ser comprado de nuevo a la semana siguiente siempre y cuando siga cumpliendo los requisitos que buscamos.

Según el Atlas el valor va a experimentar un movimiento violento en breve, y con los ingredientes que muestra el gráfico, lo más probable es que este movimiento se produzca al alza.

Plan de entrada: Compra si supera los 98,94$ con stop de salida en 89,12$

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed