El radar: Nelnet Inc, Discover Financial Services, NewMarket Corp, Union Pacific Corp

antena[1]Una de las novedades que os he preparado de cara a esta nueva temporada, es el análisis regular de aquellos valores que mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en nuestro curso on-line (puedes ver más información sobre el curso aquí).

Esta nueva sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el día de hoy nos centramos en Estados Unidos, un mercado que sigue presentando buenas opciones de inversión, prestando atención a la industria financiera que tal y como hemos visto esta mañana sigue funcionando estupendamente al otro lado del charco.

Empezaremos nuestro repaso por dos valores del sector de servicios financieros.

Nelnet Inc (NNI):

NNI

 

Uno de los valores protagonistas del sector de servicios financieros es Nelnet Inc, que la semana pasada lograba su mayor cierre en 7 años, lo que equivale a entrar en subida libre, ya que los soportes y resistencias con más de 5 años de duración tienden a perder relevancia.

Es un valor clarísimamente fuerte y alcista, y que justo antes del rebote de la semana pasada presentaba un aumento de volumen espectacular. Algo se está cociendo dentro del valor, y podría resolverse con un rebote fuerte al alza tal y como indica el Atlas.

Stop en 37,363$ (No comprar a más de un 10% de ese punto)

Discover Financial Services (DFS)

DFS

 

Otro de los valores del sector de servicios financieros es Discover Financial Services, un valor cuya tendencia alcista es impecable y que además lo ha hecho rindiendo a un mayor ritmo que la media del mercado. Ahora mismo rebota en su directriz alcista que coincide con la Media móvil de 30 semanas, un punto en el que el interés inversor ha aumentado y que además ha permitido que se encienda el Atlas, lo que es preludio de un movimiento violento.

Stop 48,39$

NewMarket Corp (NEU)

NEU

 

Otro de los sectores destacados al otro lado del charco es el sector químico, y uno de los valores con mayores probabilidades alcistas del sector es NewMarket Corp, un valor que en medio de las turbulencias de la semana pasada, ha logrado convertirse en un valor ganador, a la vez que el fuerte aumento de volumen indica que algo se está cociendo en este valor después de atravesar una época de lateralidad para consolidar las alzas previas. Tiene toda la pinta de querer reanudar las alzas y atención porque el Atlas lleva tiempo ya advirtiendo de que el movimiento que ya podría haber empezado podría ser a gran velocidad.

Stop: 275,97$

Union Pacific Corp (UNP)

UNP

 

Por último nos centramos en el sector transportes de Estados Unidos, otro de los destacados ahora mismo en Estados Unidos y cuyo componente Union Pacific Corp muestra un aspecto muy interesante. Ahora mismo apoya en su directriz alcista, y en las últimas semanas, este valor que se mantiene fuerte ha experimentado un incremento notable en el volumen negociado. Los inversores se interesan por el valor, y eso siempre es positivo, más si cabe cuando la señal ATlas acompaña, puesto que el rebote podría producirse a gran velocidad.

Stop: 151,65$

Tags: , , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed