El radar: Mullen Group Ltd y Prysmian SpA

antena[1]

Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en nuestro curso on-line (puedes ver más información sobre el curso aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el día de hoy nos centraremos en Italia, que se mantiene como mercado más fuerte del viejo continente y Canadá, un mercado cuya fuerza ya es superior a la americana desde hace semanas.

Mullen Group Ltd (MTL:CN)

MTL

Ayer os prometí que hoy hablaríamos de alguna energética, ya que los sectores ligados al petróleo lo están haciendo muy bien en las últimas semanas. Para ello, nos centraremos en Canadá, un mercado que como veremos dentro de unas horas en nuestro ranking se mantiene más fuerte que la bolsa americana, y que esta semana pasada marcaba nuevos máximos anuales.

El valor se llama Mullen Group Ltd, perteneciente al sector de equipamiento petrolífero, un valor que la semana pasada cerraba en máximos históricos, rompiendo resistencias y por lo tanto dando el paso a subir libre. Aunque el valor ya venía siendo fuerte desde hace semanas, el empuje existente en el sector energético ha sido decisivo para que siga ganando fuerza y ahora avanzando sin resistencias.

Una vez roto el último obstáculo marcado por la resistencia rota es muy probable que el valor siga avanzando a gran velocidad puesto que el Atlas nos advierte de que el valor va a experimentar un movimiento violento.

La entrada a precios actuales es buena con stop inicial en los 27,44 dólares canadienses.

Prysmian SpA (PRY:IM)

PRY

Cerramos nuestro viaje con una vieja conocida en Italia, el mercado más fuerte de Europa que reabrirá sus puertas mañana después de la festividad de semana santa.

En Europa sigue destacando el sector electrónico y dentro de él mantenemos el punto de mira sobre Prysmian SpA como uno de los valores destacados, ya que la cotizada se mantiene fuerte y parece estar preparándose para romper máximos históricos a gran velocidad, puesto que el Atlas avisa de que se va a experimentar un movimiento violento.

Seguimos planteando la entrada únicamente si el valor supera los 19,54€ al alza situando el stop inicial en 18,43€. De esta forma entramos en el valor si se va firmemente a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed