Publicidad

El primer día hábil de marzo es históricamente alcista

La semana pasada ya vimos que remontándonos hasta el año 1950 el mes de marzo es el cuarto mes del año más fuerte para el S&P 500 (solo diciembre, noviembre y abril acumulan revalorizaciones promedio superiores a las de marzo).

Ya que tenemos la situación general del mercado más que revisada con un predominante sesgo alcista que domina en los mercados de valores internacionales, hoy, que damos el pistoletazo de salida al mes de marzo, veremos que el primer día de negociación del mes de marzo tiene un histórico predominantemente alcista.

A continuación, podéis ver una tabla que hemos generado desde esBolsa.com en la que se muestra estudio del comportamiento del primer día hábil del mes de marzo desde el año 1950 hasta la actualidad.

Tal y como podéis ver en la tabla, el S & P 500 termina con alzas el 64,18% de los estrenos del mes de marzo con alzas diarias que promedian un 0,15% de revalorización. Tan solo los meses de noviembre (que cierra con alzas el 71,64% de sus estrenos), febrero (67,65%) y julio (65,67%) son capaces de tener un inicio de mes más brillante en su haber que el mes de marzo.

El primer día de operaciones de marzo ha cerrado con ganancias registradas en cuatro de los últimos cinco años y en el actual ciclo alcista iniciado el 9 de marzo de 2009 (la próxima semana celebraremos el octavo aniversario) tan solo los años 2014 y 2011 saldaron el mes de marzo con balance negativo.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Publicidad

2 responses to “El primer día hábil de marzo es históricamente alcista

  1. Buenos días, muchas gracias por el artículo. A partir ahora compraré el 28 o 29 de febrero. ¿Podría hacer un análisis del resto de los 364 días del año?

    1. Buenos días Inversor sesudo.
      Recuerda que una estrategia de inversión es mucho más que un simple estudio estacional. Un estudio estacional no implementa políticas de control de riesgo y puede no ser apta para todos los inversores.
      Tal y como explico en mi libro “El Código de Wall Street”, para mi las pautas estacionales son un “complemento” de la metodología, nunca un sustituto.
      Sea como sea a modo curiosidad en este blog suelo compartir diferentes estudios al respecto.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *