Publicidad

El primer día hábil de marzo es históricamente alcista

La semana pasada ya vimos que remontándonos hasta el año 1950 el mes de marzo es el cuarto mes del año más fuerte para el S&P 500 (solo diciembre, noviembre y abril acumulan revalorizaciones promedio superiores a las de marzo).

Dado que tenemos el escenario operativo bastante definido a la espera de que la línea avance/descenso supere (o no) máximos, hoy, que estamoscerca de dar el pistoletazo de salida al mes de marzo, veremos que el primer día de negociación del mes de marzo tiene un histórico predominantemente alcista.

A continuación, podéis ver una tabla que hemos generado desde esBolsa.com en la que se muestra estudio del comportamiento del primer día hábil del mes de marzo desde el año 1950 hasta la actualidad.

Tal y como podéis ver en la tabla, el S & P 500 termina con alzas el 64,71% de los estrenos del mes de marzo con alzas diarias que promedian un 0,20% de revalorización. Tan solo el mes de julio (que cierra con alzas el 72,06% de sus estrenos) es capaz de tener un inicio de mes más brillante en su haber que el mes de marzo, mientras que el mes de noviembre iguala el registro de marzo (ha cerrado en positivo 44 de los últimos 68 años) aunque con un rendimiento promedio diario superior al de marzo (+0,30% de rendimiento promedio el primer día hábil de noviembre).

El primer día de operaciones de marzo ha cerrado con ganancias registradas en cinco de los últimos seis años y en el actual ciclo alcista iniciado el 9 de marzo de 2009 (la próxima semana celebraremos el noveno aniversario) tan solo los años 2014 y 2011 saldaron el mes de marzo con balance negativo.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este  análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa / GPM International Capital  del que es gestor en GPM S.V. S.A.


		
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.