Publicidad

El primer día del mes de febrero suele ser alcista

En el artículo anterior vimos que febrero es el peor mes del año tras las elecciones. No obstante, y como dato curioso, el primer día hábil del mes de febrero suele ser brillante para los mercados. Durante los últimos 25 años, el S & P 500 ha cerrado con alzas el 80% de las jornadas en las que se estrenaba el mes de febrero con una ganancia promedio diaria del 0,45%.

El Dow Jones y el NASDAQ también exhiben fuerza en la primera jornada de febrero. Durante el mismo período de tiempo, el Dow Jones ha cerrado con alzas el 72% de las ocasiones con rendimientos promedio del 0,43%. Exactamente las mismas ocasiones que ha cerrado en positivo el Nasdaq, pero este alcanza un rendimiento promedio en la primera jornada de febrero del 0,55%.

Los resultados para el Ibex si bien también son positivos, no son tan brillantes como los del mercado americano. El selectivo doméstico ha cerrado con alzas la primera jornada de febrero en 15 de los últimos 25 años (60%) con un rendimiento promedio del 0,15%.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en el libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Publicidad

One response to “El primer día del mes de febrero suele ser alcista

  1. Hay una errata en la última columna.
    Donde pone “%profit” debería poner “Ibex”.
    Fallo mio. Disculpas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *