El precio del platino sigue en caída libre

platinumComo ya sabéis, la fortaleza del dólar está haciendo sufrir de lo lindo a las materias primas. Hay muchos que se sorprenden ahora de esta relación inversa entre materias primas y dólar, pero lo cierto es que es una de las relaciones entre mercados más importantes a lo largo de la historia y que viene detallada en mi libro “El código de Wall Street”.

Hoy hablaremos de una materia prima de la que se habla poco pero que también está pasando por apuros como es el platino (podéis ver su gráfico en ProRealTime con el ticker PLXXXX).

PlatinoAl lado de estas líneas podéis ver a los precios del platino establecer nuevos mínimos de 6 años, lo que técnicamente se conoce como caída libre. El platino se ha depreciado un 40% en tres años y medio, fruto de una tendencia bajista que ha ido rompiendo soportes sin piedad. El último en perderse ha sido el situado en los 1200$, soporte que ha sido roto con fuerza tal y como advertía el indicador Atlas. No olvidéis nunca que en tendencias bajistas, los soportes están para romperse.

No debéis perder nunca de vista la dirección en la que se mueven los activos, ya que ir en su contra en la gran mayoría de ocasiones supone un mal negocio. Seguir de cerca estas cotizaciones puede ser de mucha utilidad para empresas cuyos trabajos depende de él (joyería, catalizadores para vehículos, electrónica…), que disponen de grandes cantidades de material en stock y que dado el mal comportamiento del precio pueden hacer valer coberturas que les cubran contra la depreciación de estos productos.

Recuerda que la filosofía de inversión, así como la confección de la plantilla de análisis, viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Lo último, Materias primas

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed