El porcentaje de valores por encima de sus medias de 200 días sigue en zona tranquila.

8624749-hombre-de-negocios-o-stock-broker-con-fondo-de-pantallas-digitales[1]El porcentaje de valores por encima de la media de 200 días en el S&P 500 es un indicador de amplitud que mide el porcentaje de valores de este índice que se mantienen cotizando por encima de sus promedios de 200 días. Como bien sabéis, el S&P 500 sigue haciendo nuevos máximos históricos y a día de hoy, más del 90% de sus componentes cotizan por encima de su media móvil de 200 días. Esto demuestra que los valores están acompañando en su gran mayoría al comportamiento del índice, siendo este un síntoma de fortaleza.

200

Si echamos un vistazo a el comportamiento de este indicador a lo largo de este ciclo alcista, nos damos cuenta de cómo la ruptura a la baja del 80% suele ser la primera señal de debilidad en el índice que ha desencadenado los mayores descansos de este ciclo alcista.

SPX

 

A día de hoy, el elevado porcentaje de valores alcistas aporta cierta tranquilidad y margen de maniobra a los largos, ya que el “fatídico” nivel del 80 todavía queda distante.

Tags: , , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed