Publicidad

El pesimismo escala al nivel más alto desde agosto de 2011

Hoy como cada jueves hemos recibido los últimos datos de la encuesta de sentimiento de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII), la cual nos indica que esta semana el sentimiento bajista se disparó a su nivel más alto desde agosto de 2011, ya que el sentimiento alcista se ha derrumbado de forma brusca.

En concreto, el sentimiento alcista que mide las expectativas de que las cotizaciones subirán en los próximos seis meses se redujo de un 38,5% la semana pasada a 28,82% esta semana. Esta ha sido la mayor caída semanal desde el pasado mes de mayo, y borra por completo el aumento experimentado en el sentimiento alcista que habíamos visto en las últimas tres semanas. En el último repaso a la encuesta de sentimiento, ya comentaba que los inversores habían elegido un mal momento para volverse optimistas, y justo ahora que el mercado llega a soportes claves, es cuando se vuelven más pesimistas, algo que aporta más posibilidades de cara a un rebote teniendo en cuenta la teoría de la opinión contraria.

En concreto, el sentimiento bajista que recordamos mide las expectativas de que los precios de las acciones caerán en los próximos seis meses, subió 8,9 puntos porcentuales hasta alcanzar el 48,82%. Este es el mayor nivel de pesimismo visto desde el pasado 4 de agosto de 2011. También es la 12 ª semana consecutiva que el sentimiento bajista ha estado por encima de su promedio histórico del 30%.

Estos son todos los resultados semanales de la encuesta de sentimiento de la Asociación Americana de Inversores Individuales.

  • Alcista: 28,82%
  • Neutral: 22,35%
  • Bajista: el 48,82%

Media histórica:

  • Alcista: 38,84%
  • Neutral: 30,59%
  • Bajista: 30,56%

La encuesta de Sentimiento AAII se viene llevando a cabo semanalmente desde julio de 1987, y pide a los miembros de la AAII si ellos piensan que los precios de las acciones subirán, se mantendrán o caerán en los próximos seis meses.

¡Buenas noches inversores!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *