El patrón del cuidador suplente. ¿Hasta cuándo durará?

communicating+sustainability[1]Desde mediados de julio, fecha en la que muchos operadores se cogen vacaciones, el S & P 500 se encuentra prácticamente sin cambios después de haber ido y venido con volúmenes más bajos de lo habitual. Hasta aquí nada extraño, puesto que esto es algo de lo que ya hablamos hace unos días. Pero una cosa curiosa que está llamando mucho la atención al otro lado del charco en las últimas semanas, es la peculiar forma en la que el “cuidador suplente” (el principal se rumorea que está de vacaciones) está moviendo el mercado sesión tras sesión.

Muchos operadores se han dado cuenta ya de que este “cuidador suplente” parece haber recibido claras y sencillas ordenes del cuidador titular antes de partir de vacaciones. Estas consisten en mover hacia abajo el mercado, pero no cerrar la jornada sin permitir una recuperación a medida que avanza la sesión aquí tenemos algunos ejemplos de este hecho en las últimas jornadas.

20130809_BTFD[1]

Ahora que todo el mundo conoce esta forma de “vigilar” el mercado sin grandes sobresaltos, la pregunta que cabe hacerse es ¿cuanto tiempo la mantendrá el cuidador? ¿hasta que vuelva el titular tal vez?

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed