Publicidad

El oro se sitúa como la “divisa” más fuerte del mundo

A principios de junio, informaba por aquí que, dada la coyuntura actual, el metal dorado tenía muchas probabilidades de convertirse en un producto destacado a medio plazo.

El oro es más que una materia prima. El oro también es considerado por muchos inversores como una moneda alternativa. Cuando los operadores globales pierden la confianza en su moneda, a menudo recurren al oro como una reserva alternativa de valor.

Esta una forma con la que los inversores pueden preservar su riqueza cuando los bancos centrales siguen llevando a cabo medidas de estímulo que debilitan sus monedas. El oro ha alcanzado recientemente nuevos máximos de seis años y su revalorización es evidente en relación a las monedas más importantes del mundo.

La siguiente imagen refleja el comportamiento del oro y las principales divisas internacionales en lo que llevamos de 2019.

Con los datos de los últimos meses que apuntan hacia una desaceleración del crecimiento económico global, los banqueros centrales de todo el mundo han dado un giro a sus políticas hacia el estímulo monetario, lo que generalmente debilita a sus monedas.

La Reserva Federal es el banco central que más recientemente ha empezado a lanzar mensajes de buscar unas tasas de interés más bajas, pero hay otros muchos, como el Banco Central Europeo, cuyas medidas de estímulo siguen ampliándose.

Esta política de los bancos centrales es una de las principales razones por las que los operadores globales están recurriendo al oro como una nueva reserva de valor.

Recuerda que este y muchos otros indicadores vienen explicados en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes 
e instrumentos mencionados a través del compartimento 
del fondo de inversión GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

4 responses to “El oro se sitúa como la “divisa” más fuerte del mundo

  1. ¿Es recomendable cubrir efecto divisa al cotizar oro en dólares?
    Los ETF replican bien su comportamiento?
    cubrir divisa eur /usd a mi me sale a un coste de 4% tae.anual,al ser a largo plazo….
    cuales la mejor forma de invertir en oro ? oro físico?
    gracias

    1. Buenas tardes Juan.
      No hay una “mejor forma” de invertir en oro. Cada inversor es diferente, ya que diferentes factores influyen. Patrimonio, productos accesibles, perfil de riesgo, etc…En un comentario anterior, indiqué que yo he utilizado el ETF SPDR Gold Shares (GLD:US), pero hay más ETFs, fondos e incluso derivados que replican este producto.
      Lo mejor es siempre hablar con el intermediario, ver las opciones disponibles y utilizar el producto que para tu perfil disponga de menor coste.
      Un saludo!

  2. he visto algunos ETF en oro que cotizan en euros,pero no he conseguido aclarar si igualmente su resultado esta ra influido por el cambio euro dólar.

    ¿algún etf o etc nos recomiendas ? gracias

    1. Buenas tardes Juan.
      En el fondo tenemos posiciones en el ETF SPDR Gold Shares (GLD:US), pero en principio desde Europa solo es accesible para inversores profesionales. Con pasaporte UCITS está el ETF SGLD:LN de Londres que sí es accesible para inversores minoristas.

      También está la opción de futuros del oro o incluso CFDs (también hay algunos fondos de inversión domiciliados en Suiza de oro). Como ves, hay diferentes opciones. A partir de ahí cada inversor puede escoger la opción que mejor se adapte a su perfil.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.