Publicidad

El optimismo cede al temor del Fiscal Cliff

De acuerdo con la encuesta semanal de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII), el sentimiento alcista que mide las expectativas de los inversores que piensan que las cotizaciones subirán en los próximos seis meses, descendió desde el 46,4% al 44,4% lo que pone fin a cinco semanas de mejora en el optimismo de los inversores.

El mal comportamiento experimentado por la renta variable americana en la última semana y la proximidad de que venza el plazo para llegar a un acuerdo sobre el acantilado fiscal, están haciendo mella en el subconsciente de los inversores, cuyo sentimiento bajista (encuesta que mide las expectativas de los inversores que piensan que las cotizaciones bajarán en los próximos seis meses) ha subido 5,4 puntos porcentuales elevándose desde el 24,80% de la semana pasada al 30,2% de la actual.

Estos son todos los resultados semanales de la encuesta de sentimiento de la Asociación Americana de Inversores Individuales.

  • Alcista: 44,40%
  • Neutral: 25,40%
  • Bajista: el 30,20%

Media histórica:

  • Alcista: 38,85%
  • Neutral: 30,57%
  • Bajista: 30,57%

La encuesta de Sentimiento AAII se viene llevando a cabo semanalmente desde julio de 1987, y pide a los miembros de la AAII si ellos piensan que los precios de las acciones subirán, se mantendrán o caerán en los próximos seis meses.

¡Buenas noches inversores!

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *