Publicidad

El optimismo sigue en aumento

Esta semana el sentimiento alcista ha alcanzado su nivel más alto desde 29 de marzo, según nos muestra la encuesta de sentimiento realizada por la Asociación Americana de Inversores Individuales AAII.

El sentimiento alcista de esta encuesta, mide las expectativas de los inversores que piensan que las cotizaciones subirán en los próximos seis meses. El resultado de esta semana subió 1,3 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior, alcanzando ya el 42,2% de los votos. Esta es la primera vez desde el pasado mes de marzo que el sentimiento alcista ha estado por encima de su promedio histórico del 39% en dos semanas consecutivas.

La estacionalidad también puede estar jugando un papel importante en los resultados, ya que diciembre tiene históricamente las mejores lecturas mensuales de sentimiento alcista. Si hacemos un estudio de los resultados desde 1987 (cuando se inició la encuesta de sentimiento), observamos que el sentimiento alcista tiene una lectura media del 41,8% en diciembre. Casualidad o no, diciembre también es el mejor mes del año para el rendimiento del S & P 500 con una rentabilidad media mensual del +1,36% para el S&P 500 desde el año 1900.

Esta encuesta, en los momentos extremos de pesimismo como los vividos hace tres semanas, ofrece interesantes señales en los mercados, y es por ello que me gusta repasarla semanalmente con vosotros, puesto que puede resultar de apoyo en momentos puntuales.

Estos son todos los resultados semanales de la encuesta de sentimiento de la Asociación Americana de Inversores Individuales.

  • Alcista: 42,22%
  • Neutral: 23,17%
  • Bajista: el 34,60%

Media histórica:

  • Alcista: 38,85%
  • Neutral: 30,58%
  • Bajista: 30,58%

La encuesta de Sentimiento AAII se viene llevando a cabo semanalmente desde julio de 1987, y pide a los miembros de la AAII si ellos piensan que los precios de las acciones subirán, se mantendrán o caerán en los próximos seis meses.

¡Buenas noches inversores!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *