El optimismo inversor en cotas no vistas desde hace casi un año

Con un S & P 500 rondando ya zonas de máximos durante la última semana, no debe de extrañarnos que la encuesta semanal sobre el sentimiento alcista, que mide las expectativas de los inversores que piensan que las cotizaciones subirán en los próximos seis meses, haya subido 7,7 puntos porcentuales hasta situarse esta semana en el 46,45%, recuperándose así del fuerte retroceso experimentado la semana pasada y recuperando el nivel más alto desde el pasado mes de febrero.

La resolución, aunque sea en provisional, del acantilado fiscal ha eliminado gran parte de la incertidumbre que los inversores individuales más temían. Además de esto, los ascensos en las bolsas, la estacionalidad positiva y la falta de titulares negativos también están desempeñando su papel.

La razón por la que semanalmente me gusta compartir con vosotros los resultados de la encuesta de sentimiento AAII, es que este tipo de datos, que para muchos pueden resultar aburridos y de escaso interés, son una buena base para en momentos extremos poder entrar en el mercado con una tasa de acierto cercana al 75% tal y como explicaba la semana pasada mi compañero Enrique en el blog de esBolsa.com

Estos son todos los resultados semanales de la encuesta de sentimiento de la Asociación Americana de Inversores Individuales.

  • Alcista: 46,45%
  • Neutral: 26,63%
  • Bajista: el 26,92%

Media histórica:

  • Alcista: 38,86%
  • Neutral: 30,56%
  • Bajista: 30,58%

La encuesta de Sentimiento AAII se viene llevando a cabo semanalmente desde julio de 1987, y pide a los miembros de la AAII si ellos piensan que los precios de las acciones subirán, se mantendrán o caerán en los próximos seis meses.

¡Buenas noches inversores!

Categoría: Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed