El Nikkei rompe al alza una gran resistencia histórica

Desde mediados de septiembre, venimos apostando desde este blog por el mercado japonés, después de que confirmase que oficialmente vuelve a ser un mercado fuerte y alcista.

NikkeiAntes de ir con el análisis de medio plazo, conviene recordar que el Nikkei se ha enfrentado durante más de dos décadas a su particular “muralla China”, en forma de resistencia formada por una directriz bajista con más de 20 años de edad. Esta resistencia tiene sus orígenes en el estallido de la burbuja de la década de los 90, y su situación en la actualidad es la que podéis ver al lado de estas líneas.

En las 4 anteriores ocasiones en las que el precio topó contra “la gran muralla” se desencadenaron fuertes pérdidas, pero esta vez, la fuerza del mercado japonés ha podido con ella, poniendo punto y final a más de 20 años de impotencia alcista.

Nikkei 225A día de hoy, la bolsa de valores de Japón es una de las más fuertes del mundo. En el gráfico que podéis ver adjunto a estas líneas, se muestra la tendencia alcista del índice, y como el RScMansfield nos indica que esas alzas se producen a un ritmo superior que la media.

De los grandes países desarrollados, sin lugar a dudas ahora mismo en el mundo hay dos que destacan por encima del resto por su buen comportamiento, uno de ellos es Estados Unidos y el otro Japón. Ese buen comportamiento del mercado nipón, hace que semana tras semana busquemos oportunidades de inversión en este mercado (sin ir más lejos este lunes en el radar ya vimos una estrategia sobre la nipona Yellow Hat Ltd si lograba máximos).

No olvidéis que la inversión en valores de Japón lleva a exponerse al Yen (las acciones de allí están denominadas en Yenes obviamente). Dada la debilidad del Yen es importante cubrir la divisa, puesto que si no sufrimos el riesgo de que el efecto cambio juegue en nuestra contra y lastre las plusvalías.

El capítulo 13 de mi libro está dedicado íntegramente a enseñaros cómo cubrir de forma sencilla la divisa a la hora de invertir en áreas geográficas diferentes a nuestra divisa base (en nuestro caso el euro). De esta forma, podemos invertir en todo el mundo sin preocuparnos del efecto cambio.

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Asia/Pacífico, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed