Publicidad

El Nasdaq contra las cuerdas. ¿Acudirá Apple al rescate?

Desde hace algunas semanas venimos comentando en el blog que los valores tecnológicos no están atravesando por su mejor momento. Un hecho que está llevando a los índices tecnológicos contra las cuerdas y que debemos destacar, puesto que desde que empezase este mercado alcista en 2009 han sido justo los índices tecnológicos los que han llevado la batuta.

Con una ponderación superior al 19%, Apple sin lugar a dudas tendrá mucho que decir en el comportamiento del Nasdaq 100 en las próximas semanas. No olvidemos que el próximo jueves día 25 presenta resultados ante los inversores, algo que seguramente tendrá repercusiones en la renta variable.

Nasdaq 100:

El RSCMansfield del Nasdaq 100 confirma lo que os comentaba anteriormente. Desde el 2009 el mercado tecnológico ha sido el líder de la renta variable norteamericana, un hecho que podría empezar a cambiar en breve si es que no lo ha hecho ya. Fijaos en que la fortaleza relativa ya nos está diciendo que al menos por el momento el mercado tecnológico no es lo que era y que mejor mirar en otras direcciones, esto se puede agravar si el precio perfora a la baja la tendencial alcista que os he dibujado en la imagen.

Personalmente, hasta que este mercado no mejore su fortaleza relativa no voy a buscar oportunidades dentro de él, prefiero centrar mi operativa siempre en los mercados más fuertes.

Con un 19% de dependencia sobre el comportamiento de Apple, no cabe duda que lo que haga la cotizada de la manzana marcará si el Nasdaq pierde el sesgo alcista o por contrario rebota desde esta tendencial y su media móvil de 30 semanas.

Apple (AAPL):

A la vista del gráfico, no cabe duda que las posibilidades son más alcistas que bajistas en un valor que está apoyando en soporte que coincide con la media móvil de 30 semanas con un elevado volumen. Ese aumento de volumen de las últimas semanas nos dice que los inversores siguen mostrando interés por el valor, y esto suele repercutir positivamente sobre la cotización.

Con todo esto, podríamos decir que el Nasdaq salvará los papeles a poco que Apple haga los deberes. No obstante, si la “manzana de moda” pierde el soporte de los 630$ el Nasdaq podría convertirse por primera vez desde que arrancase este mercado alcista en un mercado poco o nada interesante de cara a los próximos meses.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *