El momento más rentable del mercado ¡es cuando está cerrado!

New York Stock Exchange Flag

Como sabéis más allá de aspectos operativos me gusta comentar detalles curiosos sobre el comportamiento y la estructura del mercado. Mientras seguimos esperando a que el mercado recupere su tono alcista de medio plazo para volver a buscar nuevas opciones de inversión, en este artículo haremos un hueco a un reciente estudio realizado por los compañeros de Bespokeinvest que resulta cuanto menos “curioso”.

Han recopilado los datos del actual mercado alcista iniciado el 9 de marzo de 2009 en las bolsas de Estados Unidos y han simulado el resultado que habría dado invertir 100 dólares en diferentes franjas horarias.

100 dolars invertidos en el S&P 500 en diferentes franjas horariasAl lado de estas líneas podéis ver el resultado. Según este estudio, el período nocturno (línea azul claro) que va desde que se cierra la sesión de una jornada hasta la apertura de la jornada siguiente ha sido el que ha ofrecido el mejor rendimiento en el actual ciclo alcista.

El resto de líneas representan el rendimiento de invertir 100$ en el mercado en diferentes horas cuando Wall Street está abierto en su jornada regular y la conclusión resulta evidente, si sólo se está en el mercado en el horario que éste está abierto nos habríamos perdido la inmensa mayoría del rendimiento del mercado.

La mayoría de las ganancias se han dado cuando el mercado estaba cerrado, es decir en la diferencia entre el precio de cierre de una jornada y los primeros compases de la jornada siguiente. Por lo tanto, a pesar de lo que muchos podrían pensar, la inmensa mayoría de la rentabilidad del actual mercado alcista iniciado en 2009 ha llegado a los accionistas que mantienen sus posiciones más de un día. Con la globalización del mercado los eventos tienen impacto en los mercados las 24 horas del día, así que la mayoría de alegrías para las cuentas de los inversores se reflejan tras la noche, cuando el mercado reabre sus puertas y los mercados reflejan en las cuentas todo lo acontecido en los mercados fuera de horas.

Voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed