El mercado sigue subiendo saludablemente

Mientras que índices como el S&P 500 ya se han revalorizado cerca de un 5% desde que el mercado nos diese indicios de que era el momento de ponerse alcistas, hemos ido viendo como progresivamente la salud del mercado ha ido mejorando, y de hecho continúa fortaleciéndose. 

Como veremos a continuación, el 69% de las acciones en el S & P 500 se encuentran actualmente por encima de sus medias de 50 días (referencia de corto plazo usada por fondos). Esto indica una salud para el mercado mejor de lo que aparenta el propio gráfico del S & P 500, ya que mientras el S & P 500 tan sólo se encuentra un poco por encima de su media de 50 días, la mayoría de sus componentes están muy por encima de esa media. 

La explicación a esto la encontramos una vez más en Apple, que al ser el valor con mayor ponderación del S & P 500 (por un amplio margen), su mal comportamiento durante las últimas semanas está lastrando dada su elevada ponderación al resto del índice.

A continuación veremos el porcentaje de acciones que se encuentran por encima de sus medias de 50 días en cada uno de los sectores. El sector tecnológico, al que por cierto pertenece Apple, es de lejos el mayor destacado con un 84% de sus valores cotizando por encima de sus medias de corto plazo. 

No olvidemos que el sector tecnológico es un sector agresivo, cuyo buen comportamiento es sinónimo de que los inversores están “soltándose la melena” y confiando en las alzas de los mercados.

Por el momento seguimos confiando en las alzas del mercado tal y como venimos haciendo desde noviembre, no obstante, estaremos atentos, porque es de esperar que tras el rally de navidad el mercado se tome un nuevo descanso. Lo iremos viendo detenidamente en próximas entradas.

¡Buenas noches inversores!


Categoría: Bolsa americana

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed