El mercado italiano también se pone interesante

Bolsa italiaComo sabéis, durante las últimas semanas estamos dedicando muchos análisis a los mercados más destacados del viejo continente, ya que como hemos comentado en anteriores artículos el buen aspecto de gran parte de la renta variable europea resulta evidente. Para seguir con nuestro repaso de los mercados apetecibles dentro de Europa, hoy daremos una pasada por el mercado italiano, otra de las grandes plazas bursátiles cuyo aspecto se ha vuelto interesante recientemente.

Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” siempre debemos de estar en el lado de los mercados ganadores, es decir aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que nos beneficia en nuestras inversiones.

ItaliaAl lado de estas líneas podéis ver el gráfico del índice FTSE Mib Italiano (ticker FTSEMIB) cerrando en nuevos máximos multianuales la semana pasada.

La bolsa de Italia, opera con una pendiente de la media móvil de 30 semanas alcista, lo que indica que este mercado ahora mismo mantiene un sesgo alcista de medio plazo.

El indicador RSCMansfield que mide el desempeño relativo del índice, nos dice que desde junio de 2014, la bolsa italiana era débil, es decir, la bolsa italiana lo hacía claramente peor que el promedio bursátil internacional.

Esto es algo que ha cambiado desde la semana pasada puesto que a cierre semanal el índice italiano logra cerrar con un RSCMansfield positivo. Por lo tanto, aunque es cierto que le ha costado algo más de tiempo que a otras bolsas europeas, estamos oficialmente ante un mercado que es fuerte y alcista, en el que merece la pena empezar a buscar oportunidades de inversión puesto que sus componentes tienden a premiar a los inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Recuerda que toda la metodología de inversión, así como la confección de la plantilla de análisis, viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 separador+(2)[1]

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Alberto dice:

    Ricardo, discúlpeme por favor que le haga una consulta.

    Hace mucho que lo sigo y ahora con su bibliografía, y me surge una consulta, que es solo curiosidad.

    Entiendo que es usted autodidacta, y considero un enorme mérito que posea tantas cualidades y tenga una visión tan clara del mercado como autodidacta si lo es, y como en la historia han habido muchos autodidactas que nos han cambiado la vida para bien, en muchos aspectos, le consulto si usted ha cursado alguna carrera universitaria relacionada con la economía y los mercados o no lo ha hecho.

    Desde ya muchas gracias una vez mas por su gran aporte.

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Albert.
      Mis estudios universitarios son de ingeniería informática, lo cuál me ha ayudado muchísimo en mi carrera como gestor e inversor, puesto que me ha permitido automatizar mis estrategias mediante modelos algorítmicos para hacer estudios objetivos y mejoras sobre métodos de inversión.
      Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed