Publicidad

El mercado está a un 2% de máximos históricos y los inversores son pesimistas

sentimientoEs viernes y como cada semana que hay algún dato “curioso”, para los amantes de las encuestas de sentimiento, aquí os traigo los últimos resultados de la encuesta de la AAII (Asociación Americana de Inversores Individuales). Ya sabéis que yo no sigo este indicador para mi operativa, pero como a muchos os llama la atención, no me cuesta nada dejarlo por aquí.

A pesar de que el S&P 500 se encuentra aproximadamente a un 2% de sus máximos históricos la principal encuesta de sentimiento (AAII) refleja que hay más inversores pesimistas con el futuro del mercado que optimistas.

De acuerdo con la encuesta semanal de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII), el sentimiento alcista que mide las expectativas de los inversores que piensan que las cotizaciones subirán en los próximos seis meses, se sitúa en el 28,30%. Esta es la lectura semanal más baja en el sentimiento alcista desde la semana previa a las elecciones presidenciales estadounidenses y extiende el récord de semanas consecutivas donde el sentimiento alcista no ha superado el 50% hasta un total e nada más y nada menos que 118 semanas (más de dos años).

En el otro lado de la balanza, el resultado del sentimiento bajista que mide las expectativas de los inversores que piensan que las cotizaciones bajarán en los próximos seis meses ha subido hasta alcanzar casi el 40% esta semana (39,62%). Esto significa que actualmente hay más inversores cuyas perspectivas a 6 meses para la renta variable son negativas que positivas.

Una de las características más destacadas de este mercado alcista iniciado en 2009 es que los inversores suelen ser muy escépticos. Buena prueba de ello son estas lecturas en las encuestas de sentimiento, que demuestran que probablemente, y a pesar de que estamos en uno de los ciclos alcistas más grandes de la historia, somos pocos los inversores que estamos sacando partido de él.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está 
o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del 
compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa / GPM International Capital del que 
es gestor en GPM S.V. S.A.

separador+(2)[1]

Publicidad

2 responses to “El mercado está a un 2% de máximos históricos y los inversores son pesimistas

  1. Otro dato que apoya nuestra teoría, de que aun le queda recorrido alcista a los mercados.

    Gracias por el aporte Ricardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *