El mercado español vuelve a ganar fuerza

Tras la debilidad generalizada que se impuso en las bolsas europeas desde el pasado verano de 2015, en las últimas semanas estamos viendo una mejoría de varios índices del viejo continente como AlemaniaAustriaNoruega, Suecia y Holanda, que se han unido a la fortaleza que viene mostrando la bolsa de Reino Unido desde el inicio del verano.

Grafico IbexEsta mejoría técnica de muchas bolsas europeas ha llegado también a la bolsa española cuyo gráfico puede visualizarse al lado de estas líneas (pulsar sobre la imagen para agrandar).

A finales de verano de 2015, el índice español, junto a otros muchos del viejo continente, se sumergieron en una debilidad relativa acusada, razón por la que pusimos en “cuarentena” a la bolsa española y otros índices europeos para nuevas compras, protegiéndonos así de su debilidad hasta que volviera a fortalecerse.

Esto es algo que ha logrado el mercado español de cara a esta semana puesto que además de ganar fuerza, su media móvil de 30 semanas vuelve a tener pendiente ascendente tal y como se refleja en el ranking.

ranking españa

Por lo tanto, tras la debilidad de los últimos meses en la que la estrategia nos obligaba a poner el mercado español en “cuarentena” hasta que mejorase la situación, la bolsa española vuelve a mostrar síntomas positivos que nos abren la puerta a buscar oportunidades de inversión.

Tal y como aprenderemos en el curso que impartiré el próximo 26 de noviembre en Barcelona, siempre debemos estar en el lado de los mercados ganadores, es decir aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores es algo que nos beneficia en nuestras inversiones, y mientras el mercado español se mantenga fuerte y alcista, merecerá la pena tenerlo en cuenta para buscar oportunidades de inversión.

Recuerda que con la herramienta de rastreo de esBolsa.com puedes rastrear todos los mercados (incluido España) en búsqueda de sus valores más interesantes.

Escaner España

Con la asistencia al curso que impartirá Ricardo González promocionel próximo 26 de noviembre en Barcelona, dispondrás de un año de acceso gratuito a todas las funcionalidades de esBolsa.com, para que puedas utilizar las mejores herramientas de estudio y análisis.
 Además, este acceso anual a nuestra comunidad garantiza que todos los alumnos del curso consoliden los conocimientos adquiridos en el mismo y estén debidamente formados, puesto que dentro de nuestra comunidad podrán seguir aprendiendo y compartiendo experiencias, dudas y opiniones con Ricardo González y todos los miembros de la comunidad esBolsa.
PLAZAS[2]
separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Española, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed