El mercado de valores inglés pierde peso a nivel internacional

The London Stock Exchange is seen during the morning rush hour in the City of LondonEl mercado de valores londinense está considerado como una de las principales plazas bursátiles del mundo. De hecho, actualmente es el quinto mayor mercado del mundo por detrás de EEUU (que es el más grande), China, Japón y Hong Kong. No obstante, hace ahora 10 años, el mercado de valores inglés era el segundo más grande del mundo con una capitalización bursátil que suponía alrededor del 8% de la capitalización bursátil internacional.

Para ver la evolución en el peso que el mercado de valores inglés ha tenido con respecto al mundo en el transcurso de los últimos años, el siguiente gráfico muestra el porcentaje de la capitalización internacional que suponen las acciones cotizadas en el Reino Unido.

Reino Unido

El gráfico muestra que el mercado de valores inglés ha perdido representatividad internacional en la última década.

La reciente depreciación de la Libra (que se encuentra en mínimos históricos), ha llevado al mercado de valores inglés a situarse en su nivel más bajo de representatividad internacional. La Libra Esterlina ha perdido una cuarta parte de su valor en el último año, por lo que aunque el mercado de valores inglés haya estado subiendo últimamente, en un contexto global, la depreciación de su divisa lleva a este mercado a perder peso en el contexto internacional.

Desde un punto de vista operativo esto no tiene mayor relevancia (más allá de la importancia de cubrir posiciones en Libras al tratarse de la divisa más débil del mundo), pero sí que muestra cómo el mercado de valores inglés, progresivamente, va perdiendo importancia dentro del contexto internacional.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Bolsa Europea, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed