El mercado de Singapur se rompe

Con una situación alcista de mercado que tenemos bastante bien definida, podemos dedicar un artículo a circunstancias curiosas que ocurren en las bolsas mundiales.

Grafico bolsa de SingapurEn concreto viajaremos a Singapur, un mercado al que no estamos prestando mucha atención puesto que como muestra su gráfico, al lado de estas líneas, es un mercado muy débil desde hace años.

Sea por la razón que sea el mercado de valores de Singapur lleva muchísimo tiempo sin ser capaz de seguir el ciclo alcista actual y mientras esto siga así, será un mercado con escaso atractivo para la inversión.

Ahora bien, como ya he dicho al tener la situación del mercado bastante bien definida, podemos dedicar un artículo a comentar un aspecto cuanto menos curioso.

Ayer 14 de julio a las 11:38 hora local de Singapur, cuando el índice del país operaba en mínimos intradia, un “problema técnico” terminó con la negociación regular en la Bolsa de Valores de Singapur, mercado que quedó paralizado puesto que los técnicos no fueron capaces de restablecer el sistema durante lo que quedaba de sesión.

Los que sí seguían funcionando con normalidad eran los mercados de futuros de aquel país y curiosamente la avería coincidió con el inicio de un fuerte repunte del mercado de futuros. No es la primera vez que vemos que un corte de operaciones en un índice genera alzas en sus futuros. Curioso como mínimo.

La siguiente imagen extraída de ZeroHedge, muestra en formato de velas el comercio del índice de Singapore y con una línea azul el mercado de futuros de dicho país. La línea roja indica justo el momento en el que el mercado se rompió (los futuros siguieron funcionando con normalidad).

Singapore

El regulador de la Bolsa de Singapur dijo que el mal funcionamiento fue causado porque las ordenes introducidas por los operadores llegaban al mercado de forma duplicada. Desde las 11:38 de la mañana los técnicos trataron de restablecer la sesión hasta que finalmente a las 4 de la tarde el regulador se vio obligado a admitir que no era capaz de solucionar el incidente y que el mercado no volvería en la jornada.

En junio del año pasado, la Bolsa de Singapur se ​​vio obligada a gastar 20 millones de dólares en actualizar su tecnología y congelar sus tarifas después de haber sido reprendida por las autoridades ya que acumulaban más de dos cortes en sus sesiones regulares en el espacio de un mes.

En noviembre de 2015, la bolsa de Singapur también se ​​vio afectada por un fallo eléctrico que dejó “a oscuras” al mercado de valores y el comercio de derivados. Sólo un mes más tarde de nuevo el mercado de Singapur sufrió un error de software que causó un retraso de más de tres horas en el inicio de la sesión.

Veremos si los técnicos son capaces de restablecer la normalidad en este mercado, porque resulta poco serio que la bolsa más grande del sureste asiático experimente problemas técnicos con tanta frecuencia.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Tags:

Categoría: Bolsa Asia/Pacífico, Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed