Publicidad

El mercado australiano gana fuerza

En la jornada de hoy haremos una parada en un mercado de la zona Asia/pacífico que también está empezando a repuntar y que, por lo tanto, merece la pena tenerlo en cuenta. Me refiero a la bolsa de Australia, un gran mercado que para todo aquel que no conozca, revisaremos de forma breve su historia antes de ir con el análisis.

El ASX (siglas de Australian Securities Exchange) empezó a operar a principios de 1861 a través de un salón de operaciones físico. Hoy en día, todas las operaciones en el ASX son electrónicas y la bolsa es una empresa comercial abierta inscrita en la misma Bolsa de Valores.

La Bolsa de Valores de Australia tal y como la conocemos actualmente es el resultado de la fusión entre la Bolsa de Valores de Australia y la Bolsa de Futuros de Sídney en diciembre del 2006.

Actualmente tal y como se refleja en el gráfico superior, la bolsa australiana además de ser alcista, ha sido capaz de situar su RSCMansfield en positivo. Esta confirmación de la fortaleza nos indica que ahora mismo la bolsa australiana además de subir, lo hace a un ritmo superior que la media. La fuerza y la tendencia alcista son los dos aspectos técnicos que exijo a los mercados a la hora de buscar oportunidades de inversión en ellos, por lo que, mientras que el mercado australiano se mantenga fuerte y alcista, será un mercado en el que busque oportunidades de inversión, de hecho, esta semana nuestros escáners ya han detectado varios valores con un comportamiento excelente en este mercado.

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en el libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está 
o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del 
compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa / GPM International Capital del 
que es gestor en GPM S.V. S.A.

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *