Publicidad

El mercado argentino también está en serios apuros

Mientras se espera que el mercado norteamericano vuelva a reabrir sus puertas en el día de mañana, sigo aprovechando estas jornadas para compartir con todos los lectores del blog aquellos mercados que actualmente muestran un mayor riesgo desde el punto de vista inversor.

Si algo tenemos claro a estas alturas, es que no debemos invertir en mercados débiles y bajistas puesto que las consecuencias pueden ser nefastas para nuestros intereses. En el día de ayer ya lanzaba una advertencia sobre la bolsa chilena y hoy nos centraremos en el mercado argentino, puesto que son dos países desde donde diariamente llegan multitud de visitas a este portal, y considero oportuno que estén advertidos del feo aspecto que vienen tomando.

Buenos Aires Stock Exchange Merval Index:

Su aspecto es muy similar al que veíamos ayer en la bolsa chilena, con una tendencia lateral-bajista que poco a poco va goteando a la baja y quitando dinero del bolsillo de los inversores. Como índice débil y bajista, vuelvo a insistir (nunca me cansaré de decirlo) en que no es un mercado óptimo para invertir, y mucho menos si pierde su tendencial alcista dibujada desde mínimos de 2008, puesto que en caso de perderse, la caída podría ser a gran velocidad tal y como indica el Atlas.

Espero que estos dos últimos análisis resulten de utilidad a la cada vez mayor comunidad latinoamericana que nos visita diariamente. Seguiremos de cerca los acontecimientos de estos mercados, a la espera de la vuelta a la normalidad en el resto de plazas internacionales.

¡Buenas noches inversores!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *