El mercado americano recupera la senda alcista

wall streetTal y como informábamos en el transcurso de la semana, un cierre semanal superior a los 1995 puntos haría que el sesgo alcista volviese a imponerse en el mercado estadounidense.

Esto es ya un hecho que ha quedado confirmado tras el cierre semanal del S&P 500 que ha terminado la semana rozando los 2000 puntos (1999,99 para ser exactos) y que ha llevado al promedio móvil de 30 semanas del índice rector estadounidense a operar de nuevo con sesgo alcista

Grafico S&P 500Tras perder el sesgo alcista a principios de año, el S&P 500 como se puede observar en el gráfico adjunto a estas líneas vuelve a cotizar con una pendiente positiva de su media móvil de 30 semanas, es decir, el mercado americano ha reanudado su sesgo alcista y mientras sea capaz de mantenerlo será un mercado apto para buscar oportunidades de inversión.

Esta situación nos abre de nuevo la ventana de inversiones en los mercados neoyorquinos, ofreciéndonos la posibilidad de incrementar la exposición al mercado estadounidense de forma progresiva.

Recordad que la herramienta escáner de esBolsa.com os ayudará a localizar los valores del mercado americano (y cualquier otro) que se sitúan como buenos candidatos para introducir en cartera dada la mejoría del mercado estadounidense.

Búsqueda de oportunidades de inversión en EEUU

Gráficos: esBolsa.com

Toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. javier dice:

    No es mejor centrarse en el mercado Europeo que está más barato?

    Yo utilizo google finance pero creo que a veces falla también, lo que no le veo al filtro de esbolsa, es la posibilidad de filtrar por PER, rentabilidad, ect….

    http://inversionesydesinversiones.blogspot.com.es/ Este es mi blog en el que analizo empresas, estoy todavía en una etapa de inicio del mismo.

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Javier.
      En nuestro método no prestamos atención a los aspectos fundamentales de las compañías, por lo que los aspectos que comentas no son en absoluto relevantes para nuestra operativa. He visto quebrar compañías que a priori mostraban unos fundamentales excelentes, cuidado con esto.
      Nosotros nos guiamos única y exclusivamente por aspectos técnicos y a fecha de hoy el mercados estadounidense muestra un mejor aspecto que el europeo.
      Recuerda que toda mi metodología de inversión viene detallada en mi libro:

      http://losmercadosfinancieros.es/mi-libro

      Un saludo.
      Ricardo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed